Tips para decorar con láminas
- Lara Salvador

- 27 nov 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 20 may 2024
Las láminas y cuadros son nuestro mejor aliado a la hora de decorar una estancia.
Decorar con láminas es una forma económica y sencilla de renovar la decoración de cualquier habitación. Con estos trucos y consejos, podrás crear una composición atractiva y coherente que complemente la decoración de tu casa.

Antes de elegir las láminas, define el tema que quieres en la decoración, ya que esto te ayudará a elegir láminas que se ajusten a la temática que deseas. Es fundamental pensar en el conjunto y no en ellas individualmente.
Utiliza una misma gama de color (blanco y negro, colores neutros, tonos pastel…) para conseguir armonía visual. Combina tonos, colores y texturas Puedes combinar fotos, con frases, texturas o formas abstractas. También puedes aprovecha el contraste para crear un efecto visual interesante. Utilizar láminas con diferentes tonos, colores y texturas para crear un efecto contrastante que llame la atención.
Utiliza láminas que complementen el color de las paredes o los muebles. Combina diferentes tamaños de láminas y agrúpalas para crear una composición atractiva. Ten en cuenta otros elementos decorativos como cojines, alfombras, jarrones, ... para crear un ambiente coherente en la decoración.
Los marcos también son fundamentales! Puedes utilizar marcos del mismo color o diferentes para crear una composición más llamativa, existen infinidad de opciones como marcos de madera, de metal, acrílicos,... juega a combinar diferentes tamaños para crear composiciones increíbles.
Haz plantillas para presentar en la pared cómo va a quedar
Antes de ponernos a hacer agujeros vamos a presentar como va a quedar nuestras composición. Primero coloca los cuadros elegidos en el suelo, así podrás jugar a combinarlos hasta conseguir la composición que más te guste.
Para plasmar esta composición en la pared vamos a hacer una plantilla de cada uno de cuadros, puedes usar cartulinas, papel kraft o bolsas de papel... marca el contorno de cada uno de los marcos y donde va la sujeción del cuadro para posteriormente hacer los agujeros. Recorta cada una de las plantillas y colócalas con cinta de carrocero en la pared para comprobar que nos gusta así la distribución y si todos los tamaños encajan. Hacemos los agujeros utilizando las marcas que hicimos antes y así el cuadro quedará 100% donde nosotros queríamos.

¿y si no quiero hacer tantos agujeros?
Es cierto que hacer tantos agujeros en la pared puede dar un poco de miedo pero existen un montón de alternativas para no convertir nuestra pared en un queso gruller.
Los cuelga fácil (link) son una gran opción para hacer agujeros más pequeños y fáciles de tapar, sin necesidad de usar ni taladro ni tacos. Es como una pequeña chincheta que se coloca de manera fácil con martillo. En caso de que te arrepientas al ser un agujero tan pequeño será sencillo de tapar con un poco de masillas reparado como el Aguaplast.
Sin duda mi opción favorita son las tiras command (link) funciona de manera similar al velcro. Colocas una tira en la pared y otra en el marco y tan solo tienes que pegarlo en la pared. En caso de que te aburras y los quieras quitar, tira con cuidado y no quedará ninguna marca!
Otra opción para decorar con cuadros sin hacer agujeros es colocar una balda donde poder cambiar las laminas siempre que quieras, además de poder combinarlas con otros elementos como jarrones con flores.





Comentarios