top of page

Mood board

Actualizado: 28 mar 2023

Un mood board o tablero de inspiración es una herramienta utilizada en diseño y publicidad para visualizar ideas y conceptos. Se trata de una colección de imágenes, textos y objetos que se muestran juntos para crear una representación visual de una idea.


El objetivo principal es recrear un ambiente que refleje un concepto específico. Por ejemplo, cuando quieres redecorar tu casa podrías crear un mood board para representar el estilo y la sensación de esa habitación.


Puedes incluir fotografías, recortes de revistas, muestras de tela, colores, texturas, tipografías y cualquier otro elemento que ayude a crear una imagen completa de la idea o el concepto que se está representando. Como por ejemplo, puedes añadir una muestra del azulejo que quieres poner en el baño o trozo de madera con el que vas a hacer el mueble del lavamanos.


ree



Define el tema o concepto:


Antes de comenzar a buscar imágenes, es importante tener claro el tema o concepto que quieres representar en tu mood board. Esto te ayudará a enfocar tu búsqueda y a crear una imagen coherente.



Reúne los materiales:


Una vez que tienes claro el tema, reúne los materiales que vas a utilizar para crear tu mood board. Esto podría incluir revistas, fotografías, imágenes en línea, muestras de tela, papel de colores, tipografías, entre otros.



Busca inspiración:


Comienza a buscar imágenes e inspiración que se ajusten a tu tema o concepto. Puedes utilizar herramientas en línea como Pinterest o Google Images para encontrar imágenes relevantes. También puedes buscar en revistas y catálogos para encontrar imágenes que se ajusten a tu tema.:


Una vez que tengas una variedad de imágenes, selecciona las que mejor representen tu tema o concepto. Trata de elegir imágenes que tengan colores, texturas o elementos que se relacionen entre sí.


Comienza a pegar las imágenes en un papel o cartulina, y organízalas de manera coherente y atractiva. Puedes agregar otros elementos como muestras de tela, papel de colores, tipografías, entre otros.


Una vez que tengas todas las imágenes y elementos en tu mood board, revisa la composición y realiza ajustes según sea necesario para crear una imagen coherente y atractiva. Recuerda que el mood board es una herramienta para visualizar ideas y conceptos, por lo que no hay una forma "correcta" o "incorrecta" de hacerlo. Lo importante es que refleje tu visión y represente de manera efectiva el tema o concepto que estás tratando de comunicar.





ree



ree

 
 
 

Comentarios


bottom of page